El Silbón se lleva los laureles en Argentina (+Video)

El Silbón se lleva los laureles en Argentina (+Video)

La película venezolana «El Silbón: orígenes», se llevó el galardón como mejor Película Iberoamericana en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre que se especializa en producciones independientes que hacen cine fantástico.

El film basado en uno de los cuentos míticos más famosos y antiguos de la cultura venezolana, fue estrenada en días pasados en las salas de cine y ha sido elogiada por el público que opina que es una muestra de que el cine venezolano crece cada día más a nivel de calidad y disciplina.

«El sonido magistral de la película es demasiado perfecto, la musicalización espectacular, el llano que amo es maravilloso, las tomas, los giros de cámara, la cinematografía, las fotografías sublimes, muy buenas todas. Es una excelente opción artística, estética, dark, necesaria, inédita y bella del llano venezolano«, opina Ricardo Hung, organizador de festivales de cine en Venezuela.

La película reúne suspenso, fantasía y terror, explica Ionesco Troconis, productor ejecutivo del filme que fue producido entre México y Venezuela. Además detalla que está basada «en una de esas historias que han ido pasando de generación en generación, que tienen origen en la Venezuela de mediados del siglo XIX, especialmente en los llanos. Una leyenda que cuenta como un joven asesinó vilmente a su padre para luego destriparlo porque éste mató a su esposa».

Rodaje de El Silbón

Quienes han visto la película la recomiendan y sonríen al cine criollo que eleva aún más la moral del arte venezolano. «Admiro este gran esfuerzo del cine Independiente hecho con las uñas y con calidad y pasión. Es un bellísimo cuento con halito de misterio. Es mi humilde opinión como espectador, fanático del cine de terror, supera con creces a otras películas», agrega Ricardo Hung al ser consultado.

El largometraje fue rodado en la ciudad de Mérida y distribuida en más de once países entre ellos Argentina, Canadá, Paraguay, Chile, Bolivia, lugares donde empieza a mostrar el fruto del trabajo y el esfuerzo.

EC

H2O: Venezuela estrena una aventura intergaláctica +Trailer

 

 

 

Artículos relacionados