Boston cierra una temporada histórica en la Serie Mundial

Las Medias Rojas de Boston consiguieron su noveno título de Serie Mundial en la MLB tras vencer en 5 juegos a los Dodgers de Los Angeles.

El pitcheo de los patirrojos respondió en toda la serie y en el último encuentro estuvo liderado por el abridor David Price. En 7 entradas completas permitió la única carrera de los Dodgers, ponchó a 5 y otorgó 2 base por bolas. La derrota cargó para Clayton Kershaw con 7 innings de labor, 4 rayitas limpias y 5 abanicados.

Kershaw no pudo con la ofensiva de Boston y perdió por segunda vez en la serie

El primera base de Boston, Steve Pearce, se coronó con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial que terminó con promedio de 333.8 carreras impulsadas y 3 cuadrangulares, dos de ellos en este último juego.

Steve Pearce se alzó con el premio al Jugador Más Valioso dela serie

De esta manera, los Medias Rojas de Boston se alzaron con su título número 9 de Serie Mundial, igualando a los Atléticos de Oakland y a los Gigantes de San Francisco en la tercera posición de los equipos más ganadores en las Grandes Ligas. Los Dodgers caen en un clásico de otoño por segunda vez consecutiva.

El puertorriqueño Alex Cora entró en la historia del béisbol al coronarse en su primera temporada al frente de los Medias Rojas y convirtiéndose en el segundo latino en lograr un título de Serie Mundial, después del venezolano Oswaldo Guillén.

Ozzie Guillén felicitó a Alex Cora por el título conseguido

Críticas de la Casa Blanca

El huésped de la Casa Blanca atacó al mánager del equipo de Los Angeles por la forma en la que manejó el partido número 4. A través del twitter criticó a Dave Roberts por su gestión de los lanzadores.

«El enfoque del presidente, en mi opinión, debe estar en el país, y no en los movimientos que se hacen en un partido de Serie Mundial», respondió el mánager Roberts.

JG

Series de Campeonato de la MLB en la recta final

Artículos relacionados