Rusia comprometida con el derecho a la libertad de los venezolanos

El gobierno de Rusia reafirmó este martes su solidaridad con el pueblo de Venezuela y su derecho a elegir libremente su camino, durante una reunión sostenida entre el canciller de esa nación, Serguéi Lavrov y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

“Siempre seremos solidarios con ustedes y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir por sí mismo su camino de desarrollo”, expresó Lavrov al inicio de su reunión con la funcionaria venezolana.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores resaltó que Moscú continuará luchando junto con Caracas en contra de las pretensiones de EE. UU. y todos los métodos unilaterales e ilegítimos de chantaje y presiones que el gobierno estadounidense utiliza.

Por su parte, la Vicepresidenta venezolana agradeció el apoyo del gobierno ruso, destacando que las sanciones impuestas por EE. UU. contra ambos países han abierto nuevas posibilidades para su interacción.

Finalmente, celebró que a la par de este tipo de contactos la cooperación entre ambos países “va avanzando muy bien en todos los temas”.

ARG

Artículos relacionados