Rusia con el desagradable papel de apagafuegos

El presidente ruso, Vladimir Putin, recalcó que su país «no es un equipo de bomberos». «Rusia no puede apagar todos los fuegos que otros encienden«, refiriendose a los conflictos que EEUU ha protagonizado con naciones del hemisferio americano y asiático.

Desde una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad rusa de Sochi, a la salida de una reunión con el presidente de Austria, Putin adelantó que no considera oportuna una potencial retirada de Teherán del acuerdo nuclear en medio de sus crecientes tensiones con Estados Unidos.

Hizo énfasis en que hizo saber su opinión «en repetidas ocasiones» a los iraníes, en las negociaciones para seguir dentro del acuerdo nuclear que sostienen varios países que poseen armas nucleares.

Rusia ha sido enfática en sus esfuerzos para que no crezca las tensiones mundiales y siga la armonía diplomática

Seguidamente detalló: «Vamos a ver qué pasa, Rusia no es un equipo de bomberos, no podemos salvar todo lo que no depende de nosotros plenamente (…) hemos desempeñado nuestro papel y estamos dispuestos a seguir desempeñando ese papel positivo, pero esto depende no solo de nosotros, sino de todos los jugadores, incluido EE.UU., los países europeos e Irán», precisó.

En lo que concierne a las relaciones con la Administración de Donald Trump, Putin afirmó que Moscú está abierta a tener contactos con Washington, pero estos se ven obstaculizados por el actual ambiente político en Estados Unidos.

XC

Artículos relacionados