¿Qué dicen las runas vikingas sobre la pandemia de Coronavirus?

La pandemia del nuevo Coronavirus trastornó la vida y la cotidianidad de nuestras sociedades. El confinamiento y la paralización de la economía nos colocan ante la visión de un futuro incierto lleno de dudas y angustia.  Es un buen momento de hacer un trabajo de introspección para buscar las respuestas y el oráculo de las runas vikingas nos da esa oportunidad.

Jung y los arquetipos

Cada cultura tiene diferentes arquetipos que se expresan a través de símbolos cuyo significado y finalidad son compartidos por toda la humanidad. Carl Gustav Jung  —pionero de la psicología profunda— estudió distintos oráculos tradicionales y llegó a la conclusión de que contienen una profunda sabiduría en la que los arquetipos que reflejan actúan directamente sobre el inconsciente.

Carl Gustav Jung

De acuerdo con este autor el azar no existe como tal y todo lo exterior tiene su explicación en lo interior. El mundo continuamente nos manda mensajes pero muchas veces no somos capaces de darles una explicación. En estos casos los oráculos nos pueden ofrecer una buena orientación.

El oráculo de las runas vikingas

Las runas constituyen un sistema simbólico que, según la tradición nórdica, son un legado de Odin a los hombres. En otras palabras, son un conjunto articulado de símbolos con el que los dioses se comunicaban con los hombres.

Odin, el Dios nórdico de la Sabiduría

Basándonos en los principios junguianos, las runas son un medio para comunicarnos con los niveles subconsciente e inconsciente de nuestra mente o con nuestros guías espirituales.

VTactual contactó con la experta en runas vikingas Amarantha Maga para que — de acuerdo con este sistema oracular — ofrezca una panorámica del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en Venezuela y el mundo. Presentamos su interpretación de la tirada de las runas vikingas.

“Todo llega en su momento”

El desarrollo de la pandemia en el mundo está marcado por la runa “Jera”: “Cosechas” —que indica un ciclo de un año—.  Nos habla de fuerzas equilibradas y productivas. Fuerzas en gestación.

runas vikingas
Runa Jera

Jera representa al modelo cíclico del universo: todo se gesta, se desarrolla, madura y muere, para un nuevo renacer. Esta runa es positiva pero exige tiempo para que las cosas se cumplan y lleguen a término felizmente. Es el “ciclo de un año”, necesario para la cosecha o liberación.

Como el símbolo yin y yang, Jera indica que lo que estamos viviendo puede ser producto del karma, pues se cosecha lo sembrado y siempre lo vivido es compensación y equilibrio de acciones anteriores. Así que nos encontramos en un momento propicio para conectarnos con la esencia de nuestro ser, con nuestro “Yo Superior”.

Con respecto a las influencias futuras la consulta arrojó Eihwaz: “Precaución. El árbol de tejo”. Es una runa muy propicia que habla de protección, estabilidad y logros. Nos muestra que hay que mantenerse alerta y no actuar hasta que estén dadas las condiciones.

Runas vikingas
Runa Eihwaz

Tomando en cuenta el oráculo podemos inferir que hacia finales de año o principios de 2021 la ciencia encontrará la vacuna, el tratamiento y el control de la pandemia. Mientras tanto, las runas nos invitan al recogimiento y al proceder ético y juicioso.

Buenos auspicios para Venezuela

Al consultarle al oráculo una visión general sobre el impacto y desarrollo de la pandemia de Coronavirus en Venezuela arrojó la runa Anzus: “Mensajes. La Boca de Odín”. Este símbolo se usa con propósitos mágicos beneficiosos abriendo caminos en circunstancias difíciles y otorgando serenidad ante los conflictos. En cuestiones de salud su extracción representa la curación.

Runa Ansuz

 

La influencia de Berkana

Venezuela cuenta con la influencia de runa Berkana: “Renacimiento. El Abedul”.  Este grafismo representa el potencial, el germen de lo que puede ser. Opera cambios fundamentales en la personalidad.

Runa Berkana

El pueblo venezolano tiene una enorme facultad de resiliencia y adaptación. Las crisis políticas, sociales y económicas de los últimos años le han concedido una gran capacidad de resistencia y el establecimiento de alianzas externas beneficiosas para sortear los problemas.

Berkana señala el surgimiento de algo nuevo, pues es la runa de los inicios y de la primavera. Indica un despertar de la conciencia colectiva, algo que evoluciona favorablemente. Sin embargo, hace un llamado al control, a la humildad y a la atención. No se debe oponer resistencia al flujo natural de los acontecimientos en desarrollo.

Uruz: una protección que nos conecta con lo fuerte

Dentro de las influencias presentes, el oráculo arrojó a la runa Uruz: “Fuerza Viril”. Indica nuevos comienzos, que lo vivido hasta ahora debe cambiar, pero debemos tomar las riendas de nuestro destino. Algo debe morir para volver a nacer bajo nuevas formas, estilos y actitudes.

runas vikingas
Runa Uruz

Es la runa de las iniciativas y marca un ciclo de iniciación. A veces sentimos que el próximo paso nos exige una mayor cuota de valor y disposición Por eso es importante ejercer la introspección, evitar la impulsividad y contactar con la fuerza poderosa que habita en nuestro interior.

Dagaz: la luz al final del túnel

Dagaz —“Progresos. La claridad”marca las proyecciones futuras para Venezuela. Este grafismo representa ese momento especial en que la noche deja de ser noche para abrirle paso al amanecer.

runas vikingas
Runa Dagaz

Anuncia la victoria. Es el logro de aquello que deseamos y el cumplimiento del ciclo natural: la noche da paso al día y llega el momento de actuar. Habrá llegado el final del ciclo y todo habrá madurado.

Esta runa señala que los procesos oscuros no son eternos. Ellos encierran un lapso natural de duración y concluyen por sí mismos dejando lugar al aprendizaje y la claridad. Debemos confiar en que este desafío es lo mejor que nos puede pasar, aunque ahora parezca insuperable.

Dagaz aconseja tener fe, pues las pruebas llegan a su fin. La claridad estará llegando nuevamente a Venezuela y se debe aprovechar bien esa oportunidad.

Enza García Margarit/VTactual.com

El coronavirus visto a través de los arcanos

Artículos relacionados