El rescate de Al Hudayda

El Ejército de Yemen atacó este viernes una base militar saudí posicionada en la ciudad de Al Hudayda, a orillas del mar rojo donde se encuentra el principal puerto del país.

Medios locales han informado que el misil de corto alcance denominado “Qaher-M2”, golpeó el campamento ocasionando pérdidas entre soldados y mercenarios de la coalición saudí agrupados en el puesto militar.

Esta acción tiene lugar luego de la advertencia realizada por el ejército yemení, tras el ataque al puerto por la alianza apoyada por la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN), el pasado miércoles, que generó grandes destrozos en Al Hudayda.

Más de 2 mil soldados llegaron a Al Hudayda, desde una base naval en los Emiratos Arabes como parte de su asedio contra Yemen.

Días previos, la Organización de Naciones Unidas (ONUdenunció la preocupación por la crisis que se desataría en Yemen, si fuerzas extranjeras tomaban a la fuerza la ciudad de Al Hudayda.

Asimismo, informó que al menos el 70% de los alimentos y ayudas humanitarias que llegan al pueblo yemení, se verían severamente afectados con un conflicto armado en el puerto.

MP

Artículos relacionados