Pyonyang se resiste a soportar más amenazas de Washington

Pyonyang se resiste a soportar más amenazas de Washington / Foto: VTactual

Corea del Norte se rehúsa a seguir entablando conversaciones con EE.UU. y asegura que “ha elaborado el cronograma estratégico más detallado para controlar la amenaza prolongada de la parte norteamericana”.

Así lo ha indicado la viceministra norcoreana de Exteriores, Choe Son-hui, quien enfatizó en que el rumor sobre la celebración de otra cumbre bilateral antes de las elecciones presidenciales estadounidenses carece de razón, puesto que EE.UU. “mantiene obstinadamente una política hostil” hacia Pyonyang, lo que dificulta las negociaciones entre ambos países.

Pyonyang se resiste a soportar más amenazas de Washington
La retórica hostil de Washington ha generado desconfianza en Pyonyang / Foto: Cortesía

La funcionaria agregó que las actuales relaciones entre Washington y Pyonyang se encuentran en un “momento delicado” y advirtió que “la menor equivocación o traspié puede causar consecuencias fatales e irreparables”.

Acuerdos fallidos entre EE.UU. y Corea del Norte

Donald Trump y Kim Jong-un se reunieron por primera vez en junio del 2018 en Singapur y celebraron una segunda cumbre en febrero del 2019 en Vietnam. No obstante, las conversaciones entre Washington y Pyonyang se estancaron después de llegar a un punto muerto en el alivio de las sanciones de EE.UU.

Dos años después de la histórica primera cumbre entre los líderes, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Son-gwon, comunicó que el país asiático ve poco sentido en mantener una buena relación personal entre Kim Jong-un y Trump, si Washington se apega a políticas hostiles, por lo que se centrará en construir una fuerza «más fiable» contra las amenazas militares de Washington.

FF/VTactual.com

Pyonyang dispuesta a negociar con EEUU «sin condiciones previas»

Artículos relacionados