A pesar del sepelio de George Floyd, esta semana, siguen suscitándose manifestaciones y protestas en EE.UU. que impulsan el movimiento antirracial Black Lives Matter (o Las Vidas de los Negros Importan) en un país en el que las libertades parecen servir para los caucásicos y no para las minorías, y la policía reprime a sus anchas.

Mientras tanto, el mundo sigue aquejado por la pandemia del Covid-19 que parece cebarse en Latinoamérica y especialmente en Brasil, país que lleva la delantera en la región, con más de 829 mil contagios, y más de 41 mil 900 muertes. Ello le ha llevado a pasar al segundo puesto global, después de EE.UU., el foco mundial de la crisis sanitaria.

El grupo de hacktivistas Anonymous sigue generando controversia y preguntas ¿son los dueños de la verdad? ¿Sus denuncias están realmente basadas en hechos fiables?

Y en Venezuela, las sanciones impuestas unilateralmente por Washington vienen causando estragos en la macroeconomía, pero también afecta la producción y, principalmente, el trabajo de los pequeños y medianos manufactureros, que realizan grandes esfuerzos para sobrevivir a la coyuntura.

Esto y más en #LoMasVT de la semana, producto con el que podrás repasar lo acontecido y ahondar en detalles para que estés al día con la información que te ofrece VTactual.com.

#VTnúmeros Estados Unidos: el país donde la libertad es solo una estatua

#VTanálisis Anonymous: ¿los dueños de la verdad?

 «Entre el insulto y el Ave María»: medios de comunicación y protestas sociales

#VTentrevista Productores venezolanos intentan abrirse paso en medio de la crisis con creatividad

7 razones que hacen obligatorio el uso del tapabocas

Tres pandemias letales en el siglo XX: ¿Aprendimos algo para frenar la COVID-19? 

#VTentrevista José Garcés: en cuarentena la cama no debe ser comedor y sala de TV 

#VTesencia Canaima Patrimonio de la Humanidad: exuberancia natural 

#VTreportaje Plan macabro de Directv le cerró las puertas en Venezuela 

FF/VTactual.com

Artículos relacionados