Promotores del TIAR continúan apostando a desestabilización de Venezuela

Una reunión del TIAR para intentar imponer sanciones en contra de Venezuela se realizó este martes en Bogotá, con el objetivo de desestabilizar el país caribeño.

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), buscan opciones luego del cambio de postura de EE. UU. frente al Gobierno de Nicolás Maduro, ahora que el Gobierno de #DonaldTrump asegura que usar la fuerza militar traería riesgos.

Esta es la trigésima reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores del TIAR, la cual estará presidida por la canciller colombiana, Claudia Blum, quien asumió el cargo el pasado miércoles luego de que Carlos Holmes Trujillo pasara a ser el nuevo ministro de la Defensa de Colombia.

Recordemos la bochornosa conversación que salió a la luz publica donde la nueva canciller colombiana con el Embajador de ese país a estados Unidos, donde aseguran que deben hablar de Venezuela y crear Fake News para no evidenciar la crisis en la que están sumidos

En un comunicado emitido por la Cancillería colombiana explicaron que «durante la reunión, los cancilleres de los Estados parte avanzarán en la discusión y toma de decisiones para que se ponga fin al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y regrese la democracia en Venezuela, aplicando medidas y sanciones de carácter no militar”.

En la misma misiva se puede leer como de manera directa el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia consideró «urgente y pertinente» para Colombia y la región que se haga uso de «todos los instrumentos internacionales, mecanismos y organizaciones relevantes» para denunciar al Gobierno de Maduro. A modo de ejemplo, mencionó la Resolución 1373 de la ONU, aprobada por el Consejo de Seguridad tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 y que prohíbe y sanciona el patrocinio de grupos terroristas.

XC

https://www.vtactual.com/colombia-contra-venezuela/​

 

Artículos relacionados