#DonaldTrump ingresa a la selecta lista de presidentes enjuiciados

El huésped de la Casa Blanca, #DonaldTrump es el tercer presidente dentro de la historia de los EE. UU. en ser investigado en funciones por actuación irregular en su mandato.

Este 18 de diciembre, en una histórica votación ante la Cámara de Representantes, luego de ocho horas de debate, se aprobó el juicio en contra del presidente norteamericano.

En la Cámara de Representantes la mayoría de congresistas votó a favor de iniciar el juicio político a Trump, y deja en manos del Senado, controlado en su mayoría por republicanos, la decisión del caso. Se prevé que el proceso podría retomarse en enero.

El primer impeachment contra un presidente estadounidense, se produjo en contra de Andrew Johnson, quien fue juzgado en ejercicio para luego ser separado de sus funciones. Luego de varios intentos de destituir al presidente en 1887, fue en1888 en medio de unas votaciones ante el Senado estadounidense cuando fue absuelto Johnson a penas por un voto.

Jhonson fue el primer presidente en enfrentar cargos en pleno ejercicio presidencial

Al ex presidente Bill Clinton le costó la presidencia aquella cana al aire con la pasante Mónica Lewinsky, luego de que se revelara la relación de poder sobre la joven que para ese entonces tenía 18 años.

El escándalo que enfrentó la Casa Blanca en 1999 fue mundial

Clinton fue llevado a juicio por el Senado con dos cargos en 1999, uno de perjurio y uno de obstrucción a la justicia, de los que también salió airoso.

En el ocaso de 2019 #DonaldTrump se convirtió en el tercer presidente estadounidense que es llevado a enfrentarse a un juicio político en el Senado. De convalidarse la apreciación de la Cámara de Representantes, el caso podría acabar con su destitución.

XICA/VTactual.com

Etapa crucial en “impeachment” contra #DonaldTrump

 

Artículos relacionados