Presidente chino transmitió positivo balance del 2018

Presidente chino transmitió positivo balance del 2018 / Foto: Agencias

Durante su tradicional discurso de fin de año occidental, el presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que 10 millones de personas de las zonas rurales del país resultaron sacadas de la pobreza en 2018, entre otros muchos logros.

De hecho, 125 distritos salieron de la lista nacional de distritos pobres durante 2018, luego de pasar los requisitos de verificación de mitigación de la pobreza. Agregó Jinping que el país redujo los precios de 17 fármacos anticancerígenos y los incluyó en el catálogo de seguros médicos.

Presidente chino transmitió positivo balance del 2018

Subrayó que China necesita de esfuerzos conjuntos en 2019 para afrontar oportunidades y desafíos / Foto: Agencias

Asimismo, Xi destacó a los funcionarios que trabajan en el frente del alivio de la pobreza, incluyendo a 2,8 millones de funcionarios y primeros secretarios de los comités del Partido enviados a trabajar en aldeas en dificultad: “Ellos han trabajado con absoluta dedicación y con mucho éxito”.

Oportunidades y desafíos

También subrayó que China necesita de esfuerzos conjuntos en 2019, ya que afrontará tanto oportunidades como desafíos: “El pueblo chino, que es autosuficiente, trabajador y emprendedor, ha creado un milagro chino reconocido por el mundo”.  

Finalmente, se comprometió a apoyarse en el pueblo e impulsar, paso a paso, la gran causa sin precedentes, y adelantó que se deberán implementar de la forma debida las políticas de reducción de impuestos y tarifas para aliviar la carga de las empresas, respetando “sinceramente a los profesionales en todos los ámbitos” y motivando a los funcionarios “responsables y competentes”.

FF

Artículos relacionados