Poder electoral venezolano incorpora nuevo vicepresidente sin afectar su cronograma

Poder electoral venezolano incorpora nuevo vicepresidente sin afectar su cronograma / Foto: VTactual

El nuevo vicepresidente del Poder Electoral venezolano, Leonardo Morales Poleo, se incorporó a la Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras su juramentación por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que se conociera la renuncia de Rafael Simón Jiménez al ente comicial.

La presidenta del órgano, Indira Alfonzo Izaguirre, recibió a Morales Poleo previo a la sesión permanente convocada para su incorporación; en adelante fungirá como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

 

Poder electoral venezolano incorpora nuevo vicepresidente sin afectar su cronograma
La presidenta del CNE recibió al nuevo vicepresidente en su despacho / Foto: Cortesía

 

A pesar de la matriz de opinión difundida por las empresas de comunicación de la derecha sobre supuestos problemas en el cronograma electoral a raíz de la renuncia de Jiménez, la presidenta del ente comicial indicó que las actividades siguen su normal curso para la realización de las elecciones del 6 de diciembre de 2020.

El cronograma del Poder Electoral no se verá afectado

De hecho, el nuevo vicepresidente del CNE enfatizó en que lo sucedido no incidirá en el desarrollo del proceso comicial. «Hay un cronograma establecido, aprobado por la directiva; su renuncia no afecta en absoluto todo el trabajo que se viene realizando en esa materia”, señaló.

Poder electoral venezolano incorpora nuevo vicepresidente sin afectar su cronograma
Las actividades del directorio del CNE venezolano continúan de cara a las elecciones decembrinas / Foto: Cortesía

Morales Poleo también afirmó que coadyuvará a realizar “el mejor proceso electoral posible»; destacó su experiencia acumulada de años de servicio y en el ámbito académico, «con estudios que me permiten colaborar con el Consejo Nacional Electoral y con el país”.

FF/VTactual.com

#VTpersonajes: Tibisay Lucena, arquitecta de la fiabilidad del Poder Electoral venezolano

Artículos relacionados