Poder Comunal, el ideal a consolidar en la Revolución Bolivariana

Poder Comunal, el ideal a consolidar en la revolución Bolivariana

Con la visión de consolidar un el Poder Comunal se desarrolló, este sábado en Venezuela, el Congreso de las Comunas con la participación de de los voceros y voceras que hacen vida en estos espacios a los largo de todo el territorio.

La actividad fue encabezada por el Presidente venezolano Nicolás Maduro quién recibió las propuestas realizadas por los participantes y pidió que cada una de ellas forme parte del Plan de la Patria, que será presentado por el mandatario en la Asamblea Nacional Constituyente para el período de gobierno 2019-2025.

De igual forma, el Jefe de Estado anuncio al extensión del Congreso de las Comunas durante 60 días más, para lograr consolidar acciones que puedan ser ejecutadas en todos los niveles de gobierno y hacer transversal la acción comunal en el Programa de Recuperación Económica.

Fortaleciendo el Poder Comunal el Presidente Nicolás Maduro recibe propuestas de las comunas

Nicolás Maduro también solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente dar rango Constitucional a las leyes del Poder Popular creadas bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez y encargó al actual Ministro de Educación Aristóbulo istúriz para coordinar este proceso.

Igualmente aprobó la creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas, para seguir fortaleciendo la formación de los comuneros y comuneras con miras a potenciar la producción nacional.

Solidaridad con los MIgrantes

El mandatario venezolano se solidarizó con la con los migrantes hondureños que partieron en caravana rumbo a Estados Unidos (EEUU) a causa de las necesidades que sufren en el país centroaméricano.

Instó  al huésped de la Casa Blanca, #DonaldTrump, abrir las fronteras hacia ese país y respetar a los migrantes. “Veo con dolor lo que está sucediendo en Centroamérica. Miles de hombres y mujeres centroamericanos han iniciado una gran marcha hacia Estados Unidos llevando su dolor, miseria y necesidad. ¿Quién es el responsable de eso? ¡El capitalismo!”, afirmó.

ASV

Venezuela y China más juntos que nunca en el tema económico

Artículos relacionados