Gobierno de facto boliviano arrecia persecución contra Morales

El Gobierno de facto de Jeanine Añez firmó una orden de aprehensión contra el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reconoció que será «complicado» cumplir con la orden de detención dictada por la Fiscalía boliviana a nombre de Morales, aunque igualmente pedirán la extradición.

Por su parte Morales calificó de injusta, ilegal e inconstitucional la orden de aprehensión contra él y el dirigente del trópico de Cochabamba Faustino Yucra, quien también tiene orden de captura.

El líder indígena fue designado por el Movimiento Al Socialismo para comandar la campaña electoral con miras a los comicios del próximo año cuya convocatoria debe realizarse en enero próximo.

La denuncia la hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde escribió “A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una #Bolivia libre y soberana”.

En la misma red social el mandatario recibió muestras de apoyo, así como numerosas críticas a Murillo, quien al ser nombrado por la autoproclamada Áñez, prometió dar ‘caza’ a los funcionarios del gobierno de Evo Morales.

XICA/VTactual.com

Ejército de EE. UU. formó a cabecillas del golpe en Bolivia

 

Artículos relacionados