París se paraliza por unas horas este domingo

París se paraliza por unas horas este domingo

Este domingo un carro sospechoso sembró el terror en París. La policía acordonó la avenida cerca del monumento al Arco del Triunfo mientras los perros rastreadores revisan el vehículo luego de sospechar que el mismo contiene explosivos.

Testigos que paseaban por el lugar dieron alerta a la policía, las personas se mantuvieron a 50 pies de la escena mientras el área estaba siendo investigada paralizando los alrededores del lugar por completo durante varias horas.

Para el rastreo se utiliza un robot para ayudar a la policía francesa en sus investigaciones, además de paralizar por varias horas gran parte de la ciudad por no conocer el alcance del supuesto explosivo. Los Campos Elíseos son un importante centro turístico y fue el sitio de dos ataques contra los franceses el año pasado.

La policía acordonó el lugar por varias horas
La policía acordonó el lugar por varias horas

Hasta ahora continúa el rastreo y no se descarta que sea un ataque contra las fuerzas francesas tal y como ocurrió en junio de 2017 cuando un hombre condujo un automóvil con armas dentro de una furgoneta de la policía mientras conducía por el bulevar.

En abril de 2017, hubo otro ataque cuando un hombre armado mató a tiros a un policía en los Campos Elíseos en un ataque reivindicado por el Estado Islámico. Los Campos Elíseos se encuentran entre la Place de la Concorde y la Place Charles de Gaulle, donde se ubica el Arco del Triunfo. Es mejor conocido por sus teatros, cafés, el desfile militar anual del Día de la Bastilla y como el final de la carrera ciclista del Tour de Francia de manera que es un lugar clave para conducir los ataques y causar terror.

París se paraliza por unas horas este domingo
El Arco del Triunfo es un emblema de París

NB

La ofrenda de los atentados yihadistas estuvo llena de sorpresas

 

Artículos relacionados