Papa Francisco ve con malos ojos pactar con narcos para alcanzar la Paz

El Papa Francisco declaró este martes su desacuerdo con pactar con el narcotráfico en nombre de la Paz, como se propone desde algunos sectores de México.

El Sumo Pontífice desestimó la idea que defiende el sacerdote católico, Salvador Rangel en México, de pactar con narcotraficantes para apaciguar el estado de Guerrero, que ha puesto de ejemplo el presidente actual del país Azteca

El Jefe del sacerdocio, mostró su desacuerdo con la idea de quienes sostienen que en México se debería convenir con el narcotráfico como una vía para pacificar al país.

No es la primera vez que el Papa Francisco levanta polémica por sus comentarios y sus desacuerdos con temas políticos, sociales o religiosos

Alegó que México debe buscar “salidas políticas” a sus problemas y acuerdos entre los diversos sectores y partidos. Reconoció que él no puede dar recomendaciones al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero si declaró que en política «hay que ser creativos».

Cuando se le preguntó sobre un posible pacto con un narco y el Estado mexicano, este sentenció: “A mí me suena mal (…) es como si yo para ayudar a la evangelización de un país pactara con el diablo”.

XC

Artículos relacionados