El Papa insta a las sociedades a comunicarse y a tender puentes

El Papa insta a las sociedades a comunicarse y a tender puentes / Foto: Cortesía

Durante la 54º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2020, el papa Francisco reflexionará sobre la importancia de la comunicación para tender puentes y frenar las divisiones.

Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Francisco instará a las sociedades a que hagan «de la comunicación un instrumento para tender puentes, para unir y compartir la belleza de ser hermanos en un tiempo marcado por contrastes y divisiones».

El Papa insta a las sociedades a comunicarse y a tender puentes
Para el Papa Francisco, la comunicación resulta un acto de amor que tiende puentes / Foto: Cortesía

El tema está tomado de un pasaje del libro del Éxodo con el que el Papa busca incidir en el rico patrimonio de la memoria en la comunicación, para «pasar, de una generación a otra, historias, esperanzas, sueños y experiencias».

Para generar encuentros y cambios

El Vaticano señaló que esta frase recuerda también a las sociedades actuales que «todo relato nace de la vida, del encuentro con el otro» y que las historias tienen la capacidad de «generar cambios».

El Papa insta a las sociedades a comunicarse y a tender puentes
En 2014, el Sumo Pontífice se refirió al papel humano de la Internet / Foto: Cortesía

En la edición de 2014, en su primer Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Sumo Pontífice hizo un llamamiento para que Internet fuese «un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas».

FF

Artículos relacionados