La OPEP dejó a #DonaldTrump con las ganas 

La OPEP dejó a #DonaldTrump con las ganas 

La OPEP y productores de crudo que no forman parte del grupo, encabezados por Rusia, alcanzaron el viernes un acuerdo de recorte del suministro en un nivel mayor al previsto por el mercado y pese a la presión de #DonaldTrump.

El acuerdo comprende bajar su producción en 800.000 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero y sus aliados externos aportarán un recorte adicional de 400.000 millones de bpd, dijo el ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban, al cierre de los dos días de reuniones de la OPEP en Viena.

EEUU presionaba para que no se diera el acuerdo
EEUU presionaba para que no se diera el acuerdo

Los precios del barril saltaban cerca de 5 por ciento hacia los 63 dólares a las 10:00 a.m hora de Venezuela. La reducción combinada de 1,2 millones de bpd sería superior al mínimo de 1 millón de bpd que el mercado había esperado.

El representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, se reunió con el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, esta semana, en un hecho sin precedentes antes de una cumbre de la OPEP.

En los últimos años Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos han estado compitiendo por la posición del mayor productor de crudo a nivel global. Estados Unidos no forma parte de ninguna iniciativa para limitar el bombeo debido a su legislación antimonopolista y a su fragmentada industria petrolera

NB

OPEP pone recortes sobre la mesa

Artículos relacionados