OPEP pone recortes sobre la mesa

Una serie de conversaciones sostenidas entre Arabia Saudita y Rusia han despertado las alarmas sobre un posible recorte en la producción de por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el año 2019, para evitar un posible exceso que pueda afectar los precios.

De acuerdo con fuentes cercanas al organismo, un comité ministerial de algunos miembros de la OPEP y sus aliados se reunirán el domingo en Abu Dabi para discutir sobre el mercado y las perspectivas para el próximo año.

Los precios del petróleo han estado presionados a la baja debido al aumento de la oferta, a pesar de que se espera que las exportaciones iraníes disminuyan por las nuevas sanciones de EEUU.

Durante el encuentro, el comité podría hacer una recomendación sobre la política de producción 2019 para la próxima reunión de toma de decisiones de los ministros de Petróleo de la OPEP y los países fuera del cártel. Esa reunión tendrá lugar del 6 al 7 de diciembre en Viena.

Ya en junio la organización decidió relajar las reducciones al bombeo en vigor desde 2017, tras la presión del presidente de EEUU, #DonaldTrump, para recortar los precios del crudo y compensar las pérdidas de suministro por las sanciones a Irán.

ARG

Fiebre de la gasolina venezolana continúa en Colombia

Artículos relacionados