ONU: Maduro rompe cadenas colonialistas por la libertad bolivariana

Maduro en la ONU rompe cadenas colonialistas por la libertad bolivariana

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó ante la Asamblea General de la ONU la creación de una comisión para investigar y establecer las responsabilidades de los autores del intento del magnicidio perpetrado en su contra el pasado 4 de agosto. Para ello invitó a los profesionales del FBI a incorporarse en la comisión y «esclarecer la verdad».

«Quiero pedir al sistema de Naciones Unidas que se nombre un delegado especial que conduzca una investigación independiente de carácter internacional, sobre las implicaciones y responsables del atentado terrorista«, dijo desde el podium de las Naciones Unidas.

El jefe de Estado luego de felicitar a María Alejandra Espinoza, primera mujer latina en ocupar la presidencia de esta instancia global, recalcó que el objetivo de su discurso era llevar la verdad de Venezuela ante los líderes del mundo.

Países «satélites» del gobierno estadounidense vinculados en el intento de magnicidio contra el presidente Maduro

En este sentido señaló que las sanciones económicas contra Venezuela son ilegales y unilaterales «se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional el dólar», lo que impide el normal desenvolvimiento de la economía venezolana en la adquisición de alimentos y medicamentos.

«Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático por parte de quienes gobiernan los EEUU de Norteamérica», denunció el mandatario y señaló que países «satélites» del gobierno estadounidense están vinculados en la agresión contra la nación latinoaméricana.

Presidente Maduro convoca a diálogo al presidente Donald Trump

Reflexionó sobre la historia de la Nación estadounidense y el conflicto histórico entre la doctrina Monroe y la bolivariana, lo que a su juicio «es un viejo conflicto» entre una nación que quiere dominar la región y un país históricamente negado a ser dominado.

Sin embargo, hizo un llamado al diálogo a su homologo estadounidense Donal Trump. «A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, sociales (…), a pesar de todas las diferencias yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EEUU y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales».

La solicitud fue aplaudida por los presentes a lo que agregó «son los que tienen diferencias en este mundo los que tienen que poner sobre la mesa su buena voluntad (…), yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todos los temas» necesarios para saldar las diferencias, añadió el mandatario venezolano. Por su parte Trump manifestó horas antes que todas las opciones estaban en la mesa «con mucho respeto por Venezuela».

EC

EEUU pone coto a número de migrantes en su territorio

 

Artículos relacionados