ONU denuncia que Assange es víctima de tortura blanca

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que la vida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se encuentra en peligro por las consecuencias físicas de la tortura sicológica a la que está sometido.

El relator especial sobre la tortura del organismo mundial, Nils Melzer, aseguró que Assange pudiera morir sin que se derrame ni una sola gota de su sangre, sólo por las consecuencias físicas de la vigilancia constante a la que está siendo sometido.

«Acumulativamente, esta práctica profundamente arbitraria conduce a una sobre estimulación nerviosa constante que, según muestra la experiencia, puede provocar un colapso circulatorio, una crisis nerviosa o incluso la muerte. Sin rastro de sangre. Se trata de una tortura blanca», explicó Melzer.

Agregó que a Julian Assange se le violan constantemente los derechos procesales, porque no le dejan hablar con sus abogados estadounidenses y el estrés constante al que está sometido las 24 horas del día lo han vuelto «muy vulnerable».

Y las denuncias que hace Meltzer son conocimiento de causa, pues él mismo fue a visitar a Assange en marzo pasado, y notó cómo las habilidades cognitivas del periodista habían disminuido.  El funcionario de la ONU incluso ha dicho que fue ante las autoridades británicas a denunciar la situación y éstas negaron la tortura.

MMMV-VTactual

Reino Unido tiene en sus manos la vida de Assange

Artículos relacionados