Así fue el atentado contra el Secretario de Seguridad Pública de ciudad de México +Fotos

Durante las primeras horas de la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el que fallecieron varias personas, así lo informó en Twitter, la jefa de Gobierno de la capital azteca, Claudia Sheinbaum.

Atentado contra Jefe de Seguridad Ciudadana de México

Por la referida red social, la funcionaria precisó que el ataque se produjo a las 6:38 de la mañana y que “hubo fallecidos y varios detenidos”. También adelantó que las investigaciones para aclarar este hecho están en desarrollo.

En otro trino, Sheinbaum indicó que el Jefe de seguridad está bien y fuera de peligro al tiempo que agregó que “lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX  está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec, refieren medios digitales.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su solidaridad con la Jefa de Gobierno y los integrantes del equipo de seguridad pública de la capital mexicana.

Secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch

«Expresamos nuestra solidaridad, apoyo total, completo, absoluto a la jefa de gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la ciudad de México, el informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido, pero sí hay fallecidos en este atentado», señaló.

El mandatario azteca reiteró lo dicho por Sheinbaum en cuanto a la labor que viene desempeñando Seguridad Pública en la capital. “Todo esto pues tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto en la ciudad de México como en el país, es lo que puedo decir ahora», dijo el Jefe de Estado durante su acostumbrada conferencia de prensa.

SI/VTActual

México: los programas sociales adquieren rango constitucional

Artículos relacionados