Atacan oleoducto al sur de Colombia

El oleoducto Mansoyá Orito en el departamento colombiano del Putumayo, en la frontera con Ecuador, sufrió el lunes en la noche su cuarto atentado en lo que va de año, lo que provocó un incendio en la zona, según informó la estatal petrolera Ecopetrol.

«La empresa está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar, establecer el tipo de afectación y realizar de manera inmediata las labores de atención y reparación«, según un comunicado de la compañía difundido este martes en el que indicó que el hecho ocurrió en el caserío Buenos Aires del municipio de Orito del Putumayo.

Al momento del ataque no había bombeo de hidrocarburos en el tubo de 73,4 kilómetros

Ecopetrol señaló que en al momento del ataque no había bombeo de hidrocarburos en el tubo de 73,4 kilómetros y con capacidad para transportar alrededor de 24.000 barriles de petróleo diarios .

El ataque representa el segundo atentado contra la infraestructura petrolera colombiana en la última semana. El primero se registró el domingo contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país en el municipio de Arauquita, cerca de la frontera con Venezuela.

En 2018 las instalaciones petroleras colombianas sufrieron 107 atentados, de los que 89 afectaron al oleoducto Caño Limón-Coveñas, todos ellos atribuidos por las autoridades al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

YBV

Artículos relacionados