Nuevamente roban datos de la red de Zuckerberg

Este domingo trascendió un nuevo caso de robo contra la plataforma Facebook que afectó a 120 millones de usuarios de la red social fundada por Mark Zuckerberg, principalmente de Rusia y Ucrania.

Se supo que un grupo de cibercriminales habría robado datos de esos usuarios para posteriormente ponerlos a la venta por unos diez centavos de dólar cada uno, entre ellos mensajes privados lanzados en la red.

Nuevamente roban datos de la red de Zuckerberg
/ Foto: CR Hoy

Al menos es lo que han admitido los propios piratas establecidos en Rusia, como recogen medios internacionales, que habían obtenido la información mediante extensiones maliciosas de navegadores de Internet como Chrome, Opera y Firefox, así como de extensiones de terceros.

No hay relación con Cambridge Analytica

Por lo pronto, se ha dejado en claro que este hackeo no estaría relacionado con la filtración de datos de Cambridge Analytica. Cabe resaltar que el primer anuncio del robo de data ocurrió en septiembre, momento en que la compañía de ciberseguridad Digital Shadows mostró que la base de datos de los cibercriminales contenía mensajes privados pertenecientes a más de 81 mil usuarios de Facebook.

Por su parte, el gigante estadounidense aseguró a un medio británico que no se trata de un fallo de seguridad en la plataforma, y que ya ha reclamado a las autoridades la retirada de los sitios que albergan los datos robados.

No ha trascendido la identidad de las posibles extensiones maliciosas, pero la compañía ha indicado que ya ha advertido sobre ellas a las plataformas de software.

FF

Instagram perdió su inocencia en las redes

Artículos relacionados