#VTbreaking Migrantes que regresan desengañados a Venezuela están protegidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes mantener la máxima seguridad en la frontera con Colombia y Brasil, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 por parte de los más de 20 mil migrantes que están regresando desengañados desde esos países.

«Bienvenidos a casa, sé que hay preocupación en un 90% de los venezolanos, sobre que nos vayamos a contagiar. Ratifico la orden de máximo cuidado por favor con todos los migrantes y que se cumpla la cuarentena, con consciencia, con amor. Y si se detecta en San Antonio un caso, cumple la cuarentena y lo curamos allá», dijo Maduro mientras anunció que en las últimas 24 horas no se han reportado nuevos casos por Covid-19 en el país.

Detalló que quienes han ingresado al país han expresado haber sido engañados por el capitalismo. «Les ofrecieron trabajo, dinero, villas y castillas y se los dije, que la seguridad social que tienen aquí no la tendrán en otro país. Ahora los estamos recibiendo y los vamos a proteger«.

«Por muchas dificultades que tengamos, entre todos nos ayudamos. Aquí tendrán todo lo que allá se les niega ¡Se dejaron engañar!”, dijo a los connacionales que están retornando al país en medio de la pandemia por el Covid-19.

Agregó que se está a la espera de una ola de personas que vienen desde Perú. «La mano de la Revolución Bolivariana siempre llegará al hogar, a acompañarlos en salud, en alimentación, en trabajo comunitario», ratificó.

Acuerdo de salud y paz

El presidente venezolano llamó a todos los sectores políticos a establecer un gran acuerdo humanitario de salud y paz para apoyar al pueblo venezolano en la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

«Lo ratifico, a usted líder jefe de la oposición, a todos los líderes opositores y los más radicales les hago un llamado a unirse a este acuerdo humanitario. Vamos a un cese al fuego, como le llamó el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dejemos las diferencias a un lado. Abro mi corazón. Hay gran interés en esto, pueden haber grandes noticias», dijo al referirse a las declaraciones de #DonaldTrump quien aseguró que Venezuela ha rechazado la ayuda humanitaria de ese país.

«Es falso que no se acepte ayudas. EE.UU. tiene la desfachatez de decir que son los mayores donantes de Venezuela. Si meten dinero a través de la oposición, es porque nos lo robaron».

Informó que el país está dispuesto a aceptar ayudas y donaciones. «Estamos dispuestos a aceptar las ayudas a través de la Organización Mundial de la Salud y la de Organización Panamericana de la Salud, bienvenidas, tenemos las prioridades bien claras y, para ello encargo a Jorge Rodríguez junto al canciller, Jorge Arreaza que se encarguen de eso y no hablo más sobre este tema», concluyó el jefe de Estado venezolano.

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTanálisis La responsabilidad social empresarial en Venezuela se durmió frente al Covid-19

Artículos relacionados