Nuevo plan migratorio de #DonaldTrump es peor que el vigente

El presidente de EEUU, #DonaldTrump, presentó su nuevo plan migratorio con el que busca acoger a aquellos extranjeros brillantes y preparados que quieran residenciarse en ese país, en detrimento de quienes huyen de la violencia provocada por las propias políticas aplicadas por los gobiernos estadounidenses en el resto mundo.

«No discriminaremos más a los inmigrantes brillantes, con talento. Queremos que estos estudiantes excepcionales se queden en EEUU«, sostuvo al tiempo que indicó que su programa apunta a garantizar la seguridad de la frontera y detener la inmigración ilegal.

En el proyecto se contempla la creación de un fondo permanente para fortalecer la frontera; juzgar la inmigración por su dominio del idioma, ofertas de trabajo y edad; la adjudicación de residencias permanentes priorizando la profesión y el nivel educativo; y la reducción de peticiones de asilo.

Hasta el momento el plan migratorio de #DonaldTrump ha sido duramente criticado por políticos de ese país, quienes dan pocas esperanzas de que se apruebe y lamentan que se ignoraran temas críticos que determinan el buen funcionamiento del Departamento de Inmigración.

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración también rechazó tajantemente la iniciativa del huésped de la Casa Blanca, que entre otras medidas incluye cambios a la ley de asilo, acelera las deportaciones y construye nuevos tramos del muro en la frontera con México.

El proyecto fue elaborado por dos de los principales asesores del mandatario, su yerno Jared Kushner y el polémico Stephen Miller, un declarado antiinmigrante involucrado directamente en la política migratoria de ‘tolerancia cero’.

El mandatario aseguró que si por alguna razón, posiblemente política, no puede lograr que los demócratas aprueben el plan, buscará implementarlo inmediatamente después de las próximas elecciones presidenciales en las que espere ser reelecto.

ARG

Artículos relacionados