Huellas de la violencia en México continúan apareciendo en Jalisco

Unas 75 bolsas con restos humanos fueron encontradas en una fosa clandestina ubicada en Jalisco, a menos de un mes de otro hallazgo parecido en la misma ciudad que puso en evidencia el rostro de la violencia impuesta por los carteles de la droga en México.

Hasta el momento, los forenses han reconstruido ocho cadáveres pieza por pieza, mientras continúan los trabajos de excavación. Las autoridades, reconocieron que aún no se sabe la cantidad exacta de cuerpos que hay en el lugar.

El municipio de Zapopan, donde fueron encontrados los restos humanos, es escenario de disputas territoriales entre cárteles del narcotráfico como Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza, que tiene vinculaciones con el Cártel de Sinaloa.

«Es un trabajo forense muy complicado, porque primero se deben armar los cadáveres cuando es posible y luego proceder a la identificación», explicó Macedonio Tamez Guajardo, coordinador estratégico de seguridad del municipio.

Vecinos de la zona denunciaron a finales de agosto la presencia de olores fétidos en un zona boscosa que fue excavada superficialmente por los cuerpos de seguridad, quienes luego decidieron utilizar maquinaria pesada para hurgar cinco metros más abajo, en donde finalmente encontraron las bolsas.

ARG


Artículos relacionados