Violencia en México aleja a la Cruz Roja

México, es un país al cual le ha tocado vivir la violencia muy de cerca producto de la droga y los carteles que hacen vida en ese país.

La Cruz Roja Internacional anunció que su sede en Salamanca, estado de Guanajuato en México, dejará de operar producto de la violencia en que esta inmersa en esa ciudad y ante «ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal», alegó.

El pasado sábado, una ambulancia de la institución trasladaba a un herido por bala, cuando fue interceptada por un grupo armado a fin de secuestrar al herido.

A través de un comunicado la organización anunció su cese de manera indefinida, alegando que su decisión se llevo a cabo luego de que un grupo armado atacara a una de sus ambulancias.

El comunicado detalla las razones de su salida en una de las ciudades más violentas de América Latina. «Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca cierra sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad. No se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias», se puede leer en su página web.

Más adelante en el comunicado la institución médica le pedía a los citadinos que comprendieran las razones que los llevo a tomar esa decisión. «Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, los voluntarios de la Cruz Roja no son parte de ningún conflicto», señaló la institución.

XC

Artículos relacionados