México se queda sin combustible

El pueblo mexicano atraviesa por un momento incómodo tras la escasez de combustible que se presenta en diversos estados del país, tras las nuevas medidas de distribución en las estaciones del servicio de la estatal Pemex, implementada por el Gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido,  el jefe de Estado mexicano exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, ya que precisó que el país cuenta con suficiente gasolina para atender la demanda. “Actúen con serenidad y con tranquilidad (…) Estamos en proceso de normalizar el abasto”, indicó el presidente.

De igual forma, explicó que la demora, retrasos y desabastecimiento de gasolina es producto de la modificación que se ha promovido en México, que tiene como finalidad contrarrestar la proliferación de redes alternativas que buscan llevar a cabo robos masivos del carburante.

Se pudo conocer que luego del inicio de la presidencia de AMLO, se han registrado un total de 27 hurtos a camiones cisternas, mientras que durante el anterior Gobierno se llevaron a cabo aproximadamente 1000 robos, lo que constituye una gran pérdida para el Estado.

Una de las medidas que contempla esta iniciativa es transportar el combustible en pipas, lo que ha generado el desabastecimiento en al menos 8 estados del país. Por su parte, las empresas ligadas al sector alimenticio han alertado de un posible colapso en el traslado de los productos comestibles, lo que podría ocasionar escasez de alimentos.

YR

Artículos relacionados