Las mentiras enlodan a #DonaldTrump por doquier

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense #DonaldTrump, fue condenado a 47 meses de cárcel, por incurrir en delitos de fraude bancario y fiscal, esta sentencia se suma a otros 43 meses adicionales en prisión, que le fueron otorgados por cargos de conspiración.

Esta condena se deriva de las investigaciones que se adelantaban contra Manafort, para determinar su participación en el caso del rol de Rusia en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se desarrollaron en el 2016.

Aunque en medio de su testimonio, presentado el pasado miércoles  en el tribunal federal de Washington, Paul Manafort, mostró remordimiento por los delitos cometidos, la jueza federal Amy Berman Jackson expresó que era “difícil exagerar el número de mentiras, la extraordinaria cantidad de fraudes y dinero involucrado”. Y agregó: “El señor Manafort no es el enemigo público número uno pero tampoco es una víctima”.

El exjefe de campaña del actual mandatario estadounidense, podría ver aumentada su condena, teniendo en cuenta unas nuevas acusaciones de fraude por presuntamente falsificar documentos para obtener millonarios préstamos hipotecarios, tal como lo dio a conocer el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

«Nadie está por encima de la ley en Nueva York», dijo Vance, el pasado miércoles, en un comunicado, tras anunciar 16 cargos contra Manafort.

YR

Artículos relacionados