Medicamentos oncológicos ven la luz en Venezuela

Fueron incautados, medicamentos para contrarrestar el cáncer a 400 pacientes con este padecimiento en el Estado Táchira, Venezuela; Los insumos están valorados en más de 113 mil 980 dólares, y se encontraban ocultos.

Por este ilicito fue destituido de manera inmediata el director del hospital del Seguro Social, Patrocinio Peñuela Ruiz, quien manejaba el centro asistencial en esa entidad fronteriza con Colombia, donde se encontraban los insumos.


Un corrupto es tan peligroso como los marines norteamericanos, como las amenazas de Donald Trump.

La denuncia la formuló el protector del estado Táchira a través de su cuenta personal en la red social Twitter @FreddyBernal, enfatizando que dichas irregularidades se deben denunciar para así acabar con la corrupción.

Por su parte, la periodista del canal internacional Telesur, en Venezuela, Madelein García, uso la misma red social,  para hacer seguimiento de lo sucedido, así como todas las irregularidades que ocurrían en este centro hospitalario.

«Seguimos el recorrido nos conseguimos con unas campañas para hacer el tratamiento de las quimioterapias valoradas en más de 1 millón de $, están allí tiradas desde hace 5 años yo pregunto ¿quién debe hacer el seguimiento? ¿Dónde están los responsables?»

Madelein García.

En los videos publicados por García, se evidencio que los insumos son suficientes para atender 400 pacientes por seis meses.

XC

Artículos relacionados