Nuevo revés de May pone en riesgo su cargo

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May sufrió otra derrota parlamentaria este viernes 29 de marzo, tras el rechazo al acuerdo que busca en el congreso para la salida del Brexit.

May ve su futuro politico comprometido, luego del rechazo al acuerdo para el Brexit, pospuesto para el próximo 12 de abril, que se convirtió en un «escenario probable», según la información de la portavoz de la Comisión Europea.

División no solo por parte de las autoridades políticas del país, sino del pueblo británico, se espera las venideras elecciones para salir o no de la Unión Europea .

La Cámara de los Comunes le da la espalda a la propuesta de May y los británicos tendrán que votar en elecciones europeas, según sus detractores aseguran que la primera ministra perdió totalmente el control de un proceso que divide profundamente al Parlamento y al país.

«Seguimos trabajando para garantizar que le damos el Brexit al pueblo británico«, había afirmado, fiel a su reputación de testaruda, antes de asegurar que dejaría las riendas del partido y del gobierno si lograba por fin su propósito.

Cinco días de debates intensos han realizado en Westminster, más dos años y medio de negociación, ha terminado en una derrota política para la primera ministra, cuyo acuerdo recibió 432 votos en contra y a penas 202 a favor.

XC

Artículos relacionados