Machismo continúa su reinado en país monarca

Machismo continúa su reinado en país monarca

Rebeca Santana es el nombre de la primera víctima que cobra el machismo en Laredo, Reino de España. La mujer que estaba es proceso de separación de su femicida, identificado como Tomás Mastre, de 29 años, quien sin dudar confesó el crimen en cuartel de la Policía local.

Los hechos ocurrieron en medio de una discusión que se produjo en el domicilio de la víctima, sus amigas que presenciaron la disputa se escondieron en una de las habitaciones por miedo y Rebeca falleció tras una puñalada en el pecho que le propinó Mastre.

El crimen demuestra la certeza de la teoría de los informes de grupos feministas e investigadoras, que aseguran que el lugar más peligroso para una mujer que es víctima de violencia de género es su propio hogar, es allí en el interior de su propia casa familiar donde mayormente ocurren los femicidios.

La víctima mortal de nacionalidad dominicana, que estaba en situación irregular en el país desde hace tres años, deja huérfana a una niña de cinco años que le esperaba en su país de origen. La mujer sostuvo dos años de relación con el homicida, quien aparentemente no tenía antecedentes de violencia, aunque es usual que las mujeres que están «ilegales» en el país no denuncian cuando son víctimas de violencia por temor a ser deportadas.

El representante del gobierno en el país monarca manifestó su lamento a través de su cuenta en twitter por el hecho y manifestó que seguirá la lucha contra el machismo, sin embargo Sánchez no se manifestó cuando los miembros de la manada volvieron a burlar a la justicia española al negar a la fiscalía y a la víctima la solicitud de cárcel preventiva mientras reciben la condena de 9 años de prisión por violación a una chica de 18 años.

Artículos relacionados