China pretende besar la cara oculta de la Luna

/ Foto: VTactual

China lanzó una nave de exploración que tiene previsto posarse sobre la cara oculta de la Luna, con miras a reforzar las ambiciones espaciales de Pekín.

China pretende besar la cara oculta de la Luna
/ Foto: Cortesía, Twitter

Se trata del vehículo, bautizado Chang’e-4 -nombre en honor a la diosa de la luna en la mitología china-, el cual partió en un cohete desde el centro de lanzamiento de Xichang (suroeste de China) antes del amanecer del sábado.

Es el inicio de un largo periplo para la nave china que debería alunizar cerca de Año Nuevo, con el fin de recorrer esta parte aún inexplorada y realizar investigaciones científicas.

Una zona de la luna jamás explorada

A diferencia de la cara visible desde la Tierra, ninguna sonda de exploración ha llegado nunca a la superficie que está del otro lado, principalmente porque coinciden los movimientos de rotación y traslación del satélite natural con los del planeta. El lado oculto es montañoso, salpicado de cráteres, a diferencia del lado visible que cuenta con varias superficies planas para posarse.

China pretende besar la cara oculta de la Luna
Con este nuevo lanzamiento espacial, China pretende besar la cara oculta del satélite natural terrestre / Foto: Cortesía, Twitter

La Luna registra en promedio casi ocho eventos de impacto por hora de meteoroides en el conjunto de su superficie, según una extrapolación del proyecto Neliota de la Agencia Espacial Europea.

FF

Huawei redujo los tres meses de tregua de EEUU y China a 5 días 

 

Artículos relacionados