En Lisboa defienden dinero venezolano

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta personal en la red social Twitter que este lunes frente a la sede principal de Novo Banco, Lisboa, se desarrolló una protesta de organizaciones sociales de Portugal, reclamando que ese banco desbloquee los más de 1600 millones de dólares del pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha solicitado en varias ocasiones al gobierno de Portugal pronunciarse por el secuestro de los 1.600 millones de dólares que estaban destinados a la compra de medicinas y alimentos.

Maduro Moros, ha solicitado al gobierno de Portugal pronunciarse por el secuestro que un banco de ese país mantiene sobre más de un mil 500 millones de dólares que estaban destinados a la compra de medicinas y alimentos, y exhortó a la comunidad portuguesa en Venezuela a reaccionar contra ese robo de los recursos de la República Bolivariana.

El pasado 31 de mayo, la Asociación Internacional de Abogados Democratas (IADL) lanzó una petición en línea para exigir a Novo Banco S.A. desbloquear a Venezuela y que devuelva de inmediato los recursos pertenecientes a los venezolanos, los cuales han sido robados como parte de las medidas coercitivas que impulsa el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

El texto de la petición de los juristas reza que «ninguna circunstancia justifica someter a toda una población a un castigo colectivo, a un sufrimiento intencional, privándolo de los medios básicos para su vida, salud y subsistencia”.

XC

Artículos relacionados