Khashoggi, la nueva excusa para encarecer la energía

Khashoggi, la nueva excusa para encarecer la energía

La tensión entre los gobiernos de EEUU y Arabia Saudita crecen cada vez más, luego que #DonaldTrump amenazara con aplicar un “severo castigo” si se llegase a confirmar el asesinato del periodista y columnista de Washington Post, Jamal Khashoggi.

El país árabe rechazó las amenazas y advirtió sobre aplicar “una acción mayor” en caso de que EEUU intente socavarlos mediante sanciones económicas y acusaciones falsas.

La tensión no solo ha dado paso a presiones políticas, la economía ya empieza a mostrar sus primeros efectos con el desplome de la bolsa de valores de Riad de al menos 500 puntos, lo que resulta la eliminación de todas sus ganancias durante el año 2018.

Crece tensión entre EEUU y Arabia Saudita por caso del periodista Jamal Khashoggi

Además los precios del petróleo han subido desde este lunes. El precio del barril del crudo WTI en la Bolsa de Nueva York ha alcanzado los 72,12 dólares, mientras que el crudo Brent en la Bolsa de Valores de Londres ICE Futures se ubica en 81,44 dólares por barril.

Entre tanto, El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mantuvo un encuentro con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulazizel, en el que debatieron el caso del periodista que ha sido catalogado por el gobierno de Turquía como un asesinato monstruoso y sin precedentes.

Hasta el momento no se ha ofrecido informaciones de dicho encuentro, sin embargo el mundo se mantiene a la expectativa por tratarse de un gran aliado de EEUU quien se encuentra en medio de culpabilidad de asesinato y violación de los Derechos Humanos.

 

Siria y lo que nunca te han contado sobre su conflicto

Artículos relacionados