InicioDestacadaMuerte de Jeffrey Epstein todavía da tela que cortar

Muerte de Jeffrey Epstein todavía da tela que cortar

Un vídeo de seguridad del centro de detención donde se encontraba recluido el magnate Jeffrey Epstein, apareció luego de creerse perdido. La grabación se hizo polémica porque muestra un primer intento de suicidio del fallecido magnate.

Según la afirmación de los fiscales quienes no encontraban la grabación hecha desde el exterior de la celda de Epstein, quien estaba acusado de presidir una red de tráfico sexual de menores, el material sería crucial para establecer un patrón de conducta del encarcelado.

Según el New York Post, el vídeo de vigilancia en el que supuestamente quedó grabado el intento de suicidio de Epstein, se registró dos semanas antes de que el empresario finalmente acabara con su vida en una celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, el 10 de agosto de este año.

Ese intento de suicidio frustrado tuvo lugar dos semanas antes de que Epstein finalmente se quitara la vida en la cárcel el 10 de agosto.

Los fiscales federales adjuntos Jason Swergold y Maurene Comey, le comunicaron al juez federal Kenneth Karas en una presentación judicial, que «Anteriormente hoy, el Gobierno confirmó con el personal del Centro Correccional Metropolitano que el video fue conservado por el personal del Centro».

La supuesta desaparición del vídeo fue admitida en una audiencia judicial Swergold, quien admitió que no podían localizar las imágenes grabadas desde el exterior de la celda de Epstein en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York el 23 de julio, día en que el multimillonario fue encontrado con lesiones en el cuello. Dos días antes de su muerte le fue retirado el servicio de vigilancia antisuicidio.

XICA/VTactual.com

7 “invitados” de Epstein que la prensa quiere que olvides

 

LEE Más

spot_img