Irán supera cómodo bloqueo de EE. UU.

A pesar del bloqueo impuesto por el gobierno de EE. UU., Irán logró batir nuevos récords de exportación de hidrocarburos, gracias a los negocios que sostiene el país persa con Irak, Afganistán, Turquía y Paquistán, por los cuales obtuvo 102 millones de dólares.

De acuerdo con el jefe de la Bolsa de Energía de Irán, Seyed Ali Hoseini, entre el 2 y el 6 de septiembre Irán suministró a esas naciones 110 mil toneladas de gasolina y 106 mil toneladas de gas natural licuado.

Asimismo, la nación asiática aumentó su producción de combustible, superando el estimado necesario para su mercado local con 115 millones de litros al día.

Es importante destacar, que el combustible que produce Irán tiene una ventaja frente al de otros países porque contiene menos azufre y satisface los requerimientos que se plantean a la gasolina en materia de protección medioambiental.

A comienzos de 2019, el presidente Hasán Rohaní destacó que en menos de dos años se inauguraron tres fases importantes de la mayor refinería de condensados del mundo, lo que para la autoridad persa se traduce en el fracaso de las sanciones.

ARG

Artículos relacionados