EEUU, Colombia y la DEA planificaron la incursión terrorista contra Venezuela pero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que los mercenarios terroristas que intentaron ingresar al país entre el domingo y el lunes son parte de los planes de EE.UU., Colombia y la Administración para el Control de Drogas (DEA) para establecer un golpe de Estado en el país y asesinar a varios funcionarios del gobierno.

«Esta incursión terrorista nosotros pudimos develarla, saber que el gobierno de EE.UU. delegó a la DEA para la preparación de esta acción y en una empresa privada SilverCorp toda su planificación operativa. La DEA buscó a los carteles de la alta Guajira colombiana para atacarnos».

El dueño de la empresa privada Silvercorp, Jordan Goudreau, reveló este domingo que fue contratado por una alta suma de divisas y resultó estafado por la dirigencia de la derecha venezolana, encabezada por el diputado Juan Guaidó.

Ante esto, Maduro ordenó el despliegue de la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano para la búsqueda y captura de los grupos terroristas. El domingo el primer grupo de estos mercenarios fueron capturados y otros fueron abatidos tras levantar armas contra los efectivos de seguridad del país.

Maduro detalló que en total 13 mercenarios fueron capturados, a través de la Operación Negro Primero que se ha llevado a cabo en las últimas 24 horas. Estas personas pertenecían a los capos y carteles de la Guajira venezolana y de varios estados de país, como Falcón, La Guaira, Caracas y Miranda. «Entre los capturados se encuentran el traidor Antonio Sequea», dijo el Presidente.

Aseguró que el gobierno de EE.UU. está aprovechando la pandemia mundial para atacar a Venezuela. Recordó que hace unas semanas su gobierno hizo un llamado a dejar los conflictos a un lado y hacer un gran acuerdo de paz para afrontar la pandemia, llamado que se ha ratificado más de 20 veces.

Oposición salpicada

Detalló que la operación estaba preparada desde el 10 de marzo con logística de la oposición venezolana. «Desde el viernes en la noche teníamos información del inicio de la operación de la incursión terrorista y se activaron los mecanismos con las fuerzas armadas, comandos y el poder popular».

Denunció que la oposición venezolana está salpicada con el atentado que pretendía acabar con su vida, y ahora guardan silencio ante los hechos.

«La primera reacción de la oposición fue tratar de negar los hechos, de burlarse de los hechos, de decir que era mentira, que eso no había sucedido. Quedaron retratados, tendrán que borrar mensajes de Twitter, Instagram, de irresponsables declaraciones de todos los líderes de la derecha en Venezuela, Miami y Bogotá», dijo Maduro en una alocución este lunes en la noche a toda la nación.

Aseguró además que las ordenes para atacar al país y acabar con su vida se dieron después de la visita de Iván Duque a Washington.

Asimismo, resaltó que el gobierno de EE.UU. no se ha manifestado ante los hechos a pesar de que uno de los mercenarios atrapados este lunes, Adolfo Baduel, confesó que dos de las personas que lo acompañaban son estadounidenses, miembros de la seguridad personal de #DonaldTrump.

Desde el 19 de abril se comenzaron las capturas y desmantelamiento «a pulso» de toda la estructura que pretendía acabar con el país, sin embargo el gobierno de Venezuela lo mantuvo en silencio hasta que se llevó a cabo la operación el 3 de mayo, comunicó el Mandatario venezolano.

Victoria popular

Maduro destacó la participación del pueblo organizado ante el ataque terrorista frustrado y felicitó al poder popular organizado en unión cívico-militar, que permitió la captura de los terroristas.

«Quiero felicitar al pueblo de Chuao, a los habitantes de Aragua», dijo el presidente de Venezuela en una trasmisión por televisión acompañado por el alto mando militar.

«Solicito a todo el pueblo venezolano tener mil ojos ante los ataques para en las próximas horas poder desarticular toda la operación que mandó a ejecutar #DonaldTrump y Duque en Venezuela». enfatizó Maduro.

Diálogo y acuerdo humanitario

El Primer Mandatario nacional ratificó su llamado al diálogo y a la paz, «¡balas no, diálogo sí!«, dijo al tiempo que rechazó la incursión extranjera que EE.UU. pretende imponer como sea en el país. «Nos quieren meter una guerra, no han podido ni podrán», resaltó.

«Se necesita de una gran unión para enfrentar esta pandemia, he llamado a un acuerdo humanitario a todas las fuerzas políticas del país, por la salud del pueblo ¡Qué no se imponga el terrorismo y la violencia!”, exhortó el Jefe de Estado venezolano.

Narkys Blanco/VTactual.com

Fuerza Armada venezolana rechaza incursión terrorista imperialista

Artículos relacionados