La infelicidad arropa a la nación austral

Un informe publicado este jueves por la empresa Ipsos Global Advisor sobre el índice de felicidad global reveló que el país más infeliz del mundo es Argentina, en donde apenas el 34 por ciento de la población asegura sentirse feliz.

El informe también ubica dentro del índice de infelicidad a España y Rusia, en donde el 46 y 47 por ciento de ciudadanos, respectivamente, afirman sentirse satisfechos con su estilo de vida.

Los aspectos principalmente valorados por los argentinos para afirmar que son felices o no son la salud y el bienestar físico, la situación de los hijos, los amigos y las relaciones sentimentales. Además, los argentinos también sienten satisfacción cuando su vida tiene sentido y tienen seguridad personal.

Desde el año 2017, Argentina viene atravesando una importante crisis económica que ha desembocado en la devaluación de su moneda, el aumento del índice de riesgo país, así como la disminución de sus reservas internacionales.

Expertos indican que la coyuntura que vive el país austral, que fue previamente asesorado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) e impulsado por el organismo a imponer estrictas medidas económicas, son un duro golpe para la reputación de la institución, que ha fracasado en dos oportunidades en su intento de impulsar reformas duraderas en Argentina.

ARG

Artículos relacionados