Iglesia católica pagará sus pecados con 27.5 millones de dólares

Iglesia católica pagará sus pecados con 27.5 millones de dólares

La iglesia católica de Nueva York, informó que pagará 27.5 millones de dolares por casos de abuso sexual cometido contra 4 hombres cuando eran niños por parte de un maestro de la iglesia en Brooklyn.

La diócesis dijo que llegó a un acuerdo en la corte con los afectados y pagará esa cantidad como forma de compensación, acuerdo que se firmó con los abogados de los sobrevivientes a las agresiones sexuales.

El agresor identificado como Angelo Serrano, se desempeñaba como maestro de educación religiosa. Fue arrestado en 2009 por abusa sexualmente a varios niños y en 2011 se declaró culpable de los cargos, por lo que cumple una condena de 15 años de prisión.

Este «arreglo» económico es uno de los más grandes en la historia de la iglesia y curiosamente se produce luego que la fiscal general anunciara una investigación civil estatal sobre el abuso sexual dentro de la Iglesia Católica y su encubrimiento por líderes de la iglesia.

La jueza Loren Baily-Schiffman recalcó en su decisión que los reverendos a cargo de la iglesia, Frank Shannon y Stephen Lynch, sabían de la conducta de Serrano y su costumbre de llevar a niños a dormir a su casa, y aún así lo encubrieron.

Menores fueron violados repetidamente entre los años 2003 y 2009

La Corte Suprema del condado de Kings detalló además que los sobrevivientes fueron violados repetidamente entre los años 2003 y 2009, cuando sólo tenían entre 8 y 12 años de edad.

EC

Papa rezará por víctimas de sacerdotes pedófilos

 

 

Artículos relacionados