Huawei sigue sorprendiendo a pesar de EEUU

La empresa china, Huawei desarrolla vehículos autónomos de la mano de Audi y Toyota. Éstos serían los primeros vehículos con conducción automática y tecnología de inteligencia artificial proporcionada por el gigante chino, que podrían ser lanzados en 2021.

Con la idea fija en diversificar la tecnología e ir más allá de las telecomunicaciones, el gigante asiático Huawei está trabajando con fabricantes de automóviles europeos, japoneses y chinos para lanzar a partir de 2021 vehículos autónomos.

Las pruebas de IA con tecnología Huawei, ya está bastante adelantadas

Por su parte, Dang Wenshuan, el principal arquitecto de estrategia de Huawei, explicó que su empresa planea suministrar tecnología de inteligencia artificial en el marco de proyectos conjuntos con varios fabricantes.

Los primeros nombres que saltan son: Audi, propiedad de la alemana Volkswagen; GAC Toyota Motor, una empresa conjunta de la japonesa Toyota y la china GAC Group; así como los fabricantes chinos Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile.

Huawei prevé lanzar sus autos autónomos en un par de años al mercado asiático y luego a Europa.

Se prevé que los primeros vehículos autónomos con tecnología de IA de Huawei serían lanzados en 2021 o 2022, según Dang, quién asegura que los productores chinos serían los primeros en estrenar estos autos, ya que se están moviendo «más rápido» en esta esfera, aunque también estarían disponibles en Europa.

XC

Artículos relacionados