Bajan de la nube al autoproclamado

Ante las insinuaciones de propiciar un escenario para una intervención militar en Venezuela,  que hiciera el autoproclamado como “presidente interino” Juan Guidó, el congresista estadounidense, Ro Khanna,  precisó que ninguna figura política foránea puede autorizar una actuación militar norteamericana de tal envergadura, a excepción del poder legislativo.  

“Sr. Guaido, puede proclamarse líder de Venezuela pero no puede autorizar las intervenciones militares de los Estados Unidos. Solo el Congreso (EE.UU.) puede hacer eso”, dijo Khanna, también miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Pese a ser esta una advertencia clara al dirigente opositor por tratar de incitar al derramamiento de sangre en el país suramericano, también deja ver la doble moral de los políticos estadounidenses, quienes no se dejan manipular por ningún sector extranjero, pero el Gobierno de Norteamérica,  sí puede inmiscuirse de forma descarada en los asuntos internos de Venezuela.

De igual forma, el texto de Khanna, publicado en su cuenta en                Twitter, también salpica al presidente de los Estados Unidos, quien se ha jactado de decir, en varias oportunidades, que intervenir militarmente a Venezuela, es una opción.

“Solamente el Congreso tiene el poder para decidir si Estados Unidos debe involucrarse en conflictos militares. No lo tiene el presidente. No son funcionarios del Departamento de Defensa neoconservadores, ni los contratistas de defensa. Solamente el Congreso”, puntualizó Khanna.

YR

Artículos relacionados