La ultraderecha financiera internacional dio su respaldo a Guaidó

La ultraderecha financiera internacional dio su respaldo a Guaidó / Foto: Cortesía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció este viernes a Ricardo Hausmann, enviado del opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, como representante del país ante el organismo.

La ultraderecha financiera internacional dio su respaldo a Guaidó
Hausmann será el «gobernador del BID» para la «Venezuela de Guaidó» / Foto: Cortesía

A través de un comunicado, la entidad financiera internacional informó que «los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución reconociendo el nombramiento de Hausmann, como gobernador del BID para Venezuela».

En una votación por separado, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), brazo del BID para préstamos en el sector privado, también dieron su visto bueno a la designación del enviado de la derecha venezolana.

Nombramiento inmediatamente efectivo

También subraya la nota que «el nombramiento es efectivo de manera inmediata», por lo que el BID se convierte en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó.

Guaidó designó a Ricardo Hausmann como su delegado ante el BID el pasado 4 de marzo y, hasta ahora, ha sido director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Entre 1992 y 1993 trabajó como ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo con su perfil académico de Harvard. Después, entre 1994 y 2000 fungió como economista jefe del BID.

BID interesado en “trabajar” con Guaidó

El pasado 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente a cargo del país tras invocar unos artículos de la Constitución, el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, expresó el interés del organismo por «trabajar» con el jefe de la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento).

FF

Artículos relacionados