La gota seguirá derramando frio en el reino de España

La gota fría seguirá derramando frió en España

Varias regiones de España se encuentran en alerta desde el jueves debido a las intensas lluvias producto del fenómeno llamado gota fría. Las provincias de Castellón, Teruel y Tarragona han sido las más afectadas y se encuentran en alerta máxima por las nuevas inundaciones.

Al menos hasta este domingo se prevé que continúen las lluvias  del fenómeno meteorológico que se produce cada año y se caracteriza por las condiciones climáticas adversas que provoca especialmente en la vertiente mediterránea del reino de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó que se trata de la unión de dos sistemas de tormenta en el mar Mediterráneo que está provocando la peor gota fría en la última década debido a que en temporadas pasadas no fue tan fuerte como esta vez y anunció que las precipitaciones seguirán arreciando las zonas de Aragón, el norte de Cataluña y  el sur de Valencia.

 

Este año el fenómeno ha sido más fuerte que otros años
Este año el fenómeno ha sido más fuerte que otros años

Las regiones de Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Soria, Barcelona y Alicante se encuentran en alerta amarilla, hasta este viernes no habían dejado victimas fatales, sin embargo se ha reportado en Torreblanca, 30 personas rescatadas de sus coches, inundaciones en el municipio de Benicarló en la Comunidad Valenciana y Alcossebre en Castellón.

Además han habido cortes de carreteras y problemas en las comunicaciones ferroviarias del Levante y Murcia y en los aeropuertos de Barcelona y de Palma de Mallorca, entre tanto en Valencia se han recibido más de 1.900 llamas en Emergencias, mientras que en Baleares se han registrado 34 incidentes y el desbordamiento de un torrente en Manacor.

NB

Florence genera más víctimas aunque se torna más débil

 

Artículos relacionados