Francia avanza en la lucha contra la violencia doméstica

En Francia acordaron este jueves promulgar una ley en contra de la Violencia Doméstica, que proporcionará a los tribunales instrumentos efectivos para proteger a las víctimas y evitar así que los perpetradores cometan más ataques.

El nuevo instrumento legal cuenta  con un total de 40 medidas y $360 millones de euros en presupuesto dedicados exclusivamente a combatir los feminicidios y todas las formas de violencia contra las mujeres en Francia.

Con esta ley el Gobierno de Francia busca reivindicarse en su esfuerzo para hacerle frente a la violencia contra las féminas.

Luego de tres meses de debates y consultas y está constituido en tres ejes de acción: El primero de ellos tiene que ver con la educación, formación de docentes que puedan transmitir un mensaje de respeto a niños y niñas.

En el marco del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este lunes 25 de noviembre, fue propicia la llegada de la ley.

El primer ministro Édouard Philippe detalló, al anunciar el paquete de medidas las cuales serán inscritas en un nuevo proyecto de ley que será presentado al Parlamento este próximo enero de 2020, que «existe ese silencio colectivo sobre las fallas que no hemos querido tener en cuenta hasta hoy. Ese silencio mata. Y sigue matando».

XC

https://www.vtactual.com/7-pilares-violencia-mujer/​

 

Artículos relacionados