Formula 1 arrancó la temporada este fin de semana en Melbourne

Formula 1 arrancó temporada 2019 este fin de semana en Melbourne / Foto: @F1

Ya las jornadas libres del primer gran premio de la temporada 2019, el de Australia, se desarrollaron entre el viernes 15 y hoy, sábado 16 de marzo, y con la jornada de clasificación superada, donde Hamilton se hizo de la Pole Position, todo parece listo para la carrera de la Formula 1 este domingo 17 en el circuito citadino de Albert Park de Melbourne.

En la posición de salida le siguen al inglés, los corredores Valteri Bottas (compañero de equipo de Hamilton, en Mercedes); Sebastian Vettel, de Ferrari; Max Verstappen, de Red Bull; y el monegasco Charles Leclerc, también de Ferrari, por mencionar tan solo a los cinco primeros de la clasificación de hoy.

Una pole ajustada

Resaltan diversos medios que las 704 milésimas de diferencia entre la pole de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel resulta una distancia mayor de lo esperado, incluso admitido por el mismo equipo y el propio piloto británico.

Formula 1 arrancó temporada 2019 este fin de semana en Melbourne
Una nueva Pole Position obtuvo Hamilton este fin de semana / Foto: @F1

El año pasado su pole más amplia (en seco) fue en este circuito, con 611 milésimas de diferencia respecto a Ferrari, apenas una décima menos que esta vez y la carrera no fue exactamente un paseo para Hamilton.

Asimismo, destacan que la última vez que un coche con motor Honda consiguió colocarse en la segunda línea de la parrilla en la F1 fue en Austria, en 2016, en una sesión en condiciones intermedias, en la que Jenson Button resultó quinto con el McLaren-Honda y, tras una penalización a Nico Rosberg, pudo avanzar un puesto.

FF

Artículos relacionados