A Guaidó ya comienzan a llegarle las facturas por la contratación de Silvercorp

A Guaidó ya comienzan a llegarle las facturas por la contratación de Silvercorp / Foto: VTactual

Este sábado, el Ministerio de Comunicación venezolano mostró un nuevo documento que vincula al líder opositor Juan Guaidó con las incursiones fallidas de la Operación Gedeón. Esta vez una petición de pago emitida por un bufete legal que, a nombre de su cliente, la contratista militar Silvercorp, reclama un pago vencido de 1,5 millones de dólares.

“El despacho legal Volk Law, ubicado en la Florida, EE.UU., remitió una carta al diputado en desacato, Juan Guaidó, por el pago vencido de 1,5 millones de dólares adeudado a la empresa Silvercorp por el contrato firmado entre el dirigente y el gerente general de la compañía mercenaria, Jordan Goudreau», se explica en una notificación del Ministerio de Comunicación.

Cabe recordar que el contrato tenía como objetivo ejecutar planes violentos, entre ellos, el asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Guaidó debió pagar en octubre de 2019

En la carta, el bufete reclama un pago inicial de 1,5 millones de dólares que se deberían haber hecho efectivos “dentro de los 5 días posteriores a la firma del acuerdo de servicios generales, el 16 de octubre de 2019”. El monto corresponde, según el documento de Volk Law, a “la evaluación previa del proveedor de servicios y tarifas administrativas”.

A Guaidó ya comienzan a llegarle las facturas por la contratación de Silvercorp
/ Foto: Cortesía

La misiva también va dirigida a Juan José Rendón, asesor del líder opositor hasta la semana pasada, al diputado Sergio Vergara, al abogado Manuel Retureta y a dos representantes de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio y Fernando Blasi.

Goudreau previó hacer valer su contrato

Para el Gobierno, la carta del bufete estadounidense constituye una muestra de que Goudreau, gerente de Silvercorp, tenía previsto “hacer valer el contrato, tanto con respecto a los pagos como a la prestación de los ‘servicios’”.

El reclamo de pago tiene como fecha el 28 de abril, cinco días antes de que se frustraran dos ataques en las costas de La Guaira (norte) y Aragua (centro). Luego de aquellos hechos, el balance arroja ocho personas muertas y otras 46, capturadas.

FF/VTactual.com

Revelan nuevo complot internacional contra el gobierno de Venezuela

Artículos relacionados