Desmantelan red de explotación sexual de venezolanos en Colombia

La Fiscalía colombiana informó este martes que desmanteló en el municipio de La Guajira una red de explotación sexual que utilizaba a menores de edad de origen venezolano, que se encontraban viviendo en esa región en condiciones de pobreza.

De acuerdo con las autoridades colombianas, fueron capturados 10 de los presuntos lideres de la banda, acusados de engañar a los adolescentes en edades comprendidas entre los 14 y los 17 años para que accedieran a tener sexo con extraños, a cambio de dinero, alimentación y hospedaje.

Según lo expuesto por la Fiscalía de Colombia a los medios, las víctimas eran golpeadas y sometidas a vejámenes sexuales por la red de explotación que era dirigida por ocho ciudadanos colombianos y dos venezolanos.

Durante la investigación, se determinó que entre el modus operandi de esta red se encontraba el sometimiento de las víctimas a drogas y se les privaba de la movilidad de sus extremidades.

Funcionarios de la Fiscalía informaron que la organización criminal cobraba entre 40 y 80 mil pesos (alrededor de 24 dólares) por la presunta explotación de los menores.

ARG

Artículos relacionados