Evo Morales prepara una campaña desde tierras argentinas

Evo Morales prepara una campaña desde tierras argentinas / Foto: Cortesía

El expresidente boliviano Evo Morales informó que se reunió en Argentina con integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para empezar a preparar una campaña de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia, tras el golpe de Estado de hace un mes.

Evo Morales prepara una campaña desde tierras argentinas
Morales recibió refugio en Argentina, gracias a la solidaridad del gobierno de Alberto Fernández / Foto: Cortesía

“Sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar la campaña”, dijo Morales desde Twitter.

De hecho, Morales resultó designado por el MAS como jefe de campaña de las elecciones que ha convocado el Ejecutivo de facto boliviano de Jeanine Áñez, aún sin fecha definida.

Evo Morales realiza cuestionamientos severos

Desde su llegada a Buenos Aires, donde recibió refugio del gobierno de Alberto Fernández, el expresidente ha recurrido a Twitter para cuestionar al Ejecutivo de Áñez y el papel desempeñado por la OEA en la crisis que vive su país.

También ha desmentido matrices de opinión creadas por la derecha boliviana para desprestigiarle, como por ejemplo, que sea el dueño de un conglomerado de empresas, según una denuncia formulada por el senador Óscar Ortiz (del conservador Movimiento Demócrata Social): “Que presenten una sola prueba (…) Es otra vil mentira montada por el gobierno de facto de Añez (…) en su plan de persecución y acoso”.

FF

Ejército de EE. UU. formó a cabecillas del golpe en Bolivia

Artículos relacionados